Qué es y para qué sirve el sello FSC®

Compartir

Fuente; Canal oficial de FSC España, https://youtu.be/e6ZDAbo87gQ

Certificación FSC®, qué es. Video de divulgación

 

La certificación forestal FSC®, garantiza que las explotaciones forestales cumplan unos estándares sociales y ambientales muy exigentes.

La certificación forestal FSC® es también una herramienta de desarrollo rural. FSC® aporta un valor añadido a los productos forestales y mejora la imagen de los productos forestales (madera, papel y corcho) en el mercado.

La adquisición de un producto certificado por FSC®, garantiza al consumidor la contribución a la conservación de los bosques y de los valores sociales, culturales y ambientales asociados a estos. De la misma forma, FSC® permite a los gestores y propietarios forestales responsables diferenciar sus productos en el mercado frente a los procedentes de tales ilegales o insostenibles.

Desde el origen hasta el consumidor final, el producto certificado FSC® es un producto protegido. El control se aplica desde la entrada a la organización, su trasformación y venta. El control se enlaza entre la empresa proveedora y la compradora a través de un sistema denominado Cadena de Custodia (CdC). Este sistema es uno de los tipos de certificación FSC®.

Solo se pueden hacer operaciones bajo la certificación FSC®, por parte de las empresas certificadas en Cadena de Custodia FSC®. Ambas empresas deben estar certificadas para que la operación se considere correcta, y sea aceptable. Solo entonces, bajo el reconocimiento de que ambas empresas cumplen con los estándares FSC®, se puede hacer aplicación de la declaración de certificación FSC® del producto vendido. Y se puede hacer uso de los logos FSC® sobre el producto.

NUESTROS SISTEMAS CON CERTIFICACIÓN


Escriba un comentario